suscribirse

305 Vistas

“La calumnia cuando no mancha tizna”

Las cosas de la política con Miguel Hernández 🖋️

“La calumnia cuando no mancha tizna” así reza la frase tan de moda y que Andrés Manuel López Obrador menciona frecuentemente, aunque niega que calumniar sea su principal objetivo en contra de sus” adversarios y enemigos políticos y personales.”

Según él, carece de sentimientos de venganza y aquí valdría recordar otra frase, “dime de qué presumes y te diré de lo que careces,” frase ad hoc porque si algo tiene a la mano López Obrador es precisamente la fijación de la venganza, el rencor es ya una permanente expresión, verbal y hasta corporal.

López Obrador: el poder del discurso populista de [Luis Antonio Espino]

Disponible en Amazon

Podemos decir que la Política según Andrés Manuel está de la “tiznada “, ya que ha hecho de la CALUMNIA una política pública de su llamada cuarta transformación y de los simpatizantes de su partido MORENA y obvio de todos sus” incondicionales tanto del Senado como, Diputados Federales, Gobernadores y todo el gabinete y demás servidores públicos afines”, ejemplos sobran.

Desde el más insignificante de sus partidarios hasta el más encumbrado, no tan sólo hacen eco y replican las calumnias emitidas de viva voz en las mañaneras, si no que cada quien que quiere quedar bien con AMLO inventa o profiere las suyas propias, ejemplos sobran y hay quienes usan la calumnia permanentemente como si esa fuera su razón de ser y hacer política.

Un ejemplo de esta política pública de la calumnia oficial y permanente es el abuso del término corrupción como norma no cumplida, “todos son corruptos menos yo” (incluyendo a sus hermanos y familiares), el señalar y juzgar sin ejercer la ley y usar consultas amañadas y con el fin de seguir estigmatizando y calumniando a los políticos del pasado reciente y a exfuncionarios, no lo exime de ser un cómplice de la corrupción que dice combatir y menos negar su propia corrupción, por comisión (desabasto de medicamentos, mal manejo de la pandemia entre otras cosas ) y por omisión (no castigar a sus funcionarios corruptos y protegerlos hasta con la secrecía de los 5 años con el pretexto de la seguridad nacional o cobijar los con sus palabras, hechos y acciones.

De manera permanente y desde el púlpito mañanera o con simbolismos muy a su estilo, vídeos donde juega béisbol, come garnachas o manda imágenes hasta fálicas, Andrés Manuel López Obrador manda a la tiznada a los mexicanos, se burla, se mofa y demuestra locura, poca empatía y sobre todo mucho rencor social y político en contra de TODO Y DE TODOS, sociópata y psicópata político y hasta como perdona, busca trascender y esa es su meta final y su propuesta única es seguir usando de manera permanente e incisiva a… LA CALUMNIA COMO POLÍTICA PÚBLICA.

PD. Podrán estar o no de acuerdo, pero queda claro que calumniar es su especialidad, negar su corrupción es su constante y su rencor es permanente, ¿o no?


Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.