suscribirse

310 Vistas

⚡ ¿Qué motivos habrá considerado AMLO para remover a Irma Eréndira?

Será relevada por Roberto Salcedo

A través de redes sociales el Presidente AMLO dio a conocer que Irma Eréndira Sandoval, dejará la Secretaría de la Función Pública, y será relevada por el ex auditor superior de la Federación, el Dr. Roberto Salcedo Aquino.

No se sabe a profundidad sobre la decisión de este movimiento. Justo hace un año Irma Eréndira Sandoval, fue exhibida por el periodista Carlos Loret de Mola, al ser la propietaria de diversos inmuebles junto con su marido el naturalizado John Ackerman.

“Sabe de dónde vengo y sabe a dónde voy”, dijo Sandoval. ¿Posible reclamo?

Una de las posibles facturas que se estén pagando, es el reacomodo del poder para los grupos de Morena, pues se ubica a Irma Eréndira como cercana al grupo de Sheinbaum, en medio del actual ajetreo por las responsabilidades derivadas del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

Otra posibilidad que se considera, es que al Presidente no le gustó que su hermano Amílcar Sandoval haya atacado la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Ackerman había sido bastante crítico a cómo se había llevado a cabo la designación de la candidatura por Guerrero de Salgado Macedonio, llegó a cuestionar las decisiones de Mario Delgado a quien acusó de llevar una “torpe conducción”.

Todavía este lunes Ackerman había publicado en La Jornada una columna crítica contra la conducción del partido Morena. Dijo que el partido estaba sumido en un estado de ilegalidad y una falta de institucionalidad.

A Irma Eréndira también se le recordará por exonerar a Manuel Bartlett tras la investigación sobre el enriquecimiento del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad, al declarar que su investigación no consideraría los años previos a su cargo actual.

¿Quién es Roberto Salcedo? Fue titular de la Auditoría Superior de la Federación dependiente del Congreso de la Unión. Es un profesional que es reconocido por un amplio círculo de académicos y funcionarios de otras administraciones anteriores. En la política mexicana se le ubica como parte del grupo de funcionarios que crecieron de la mano del expresidente Carlos Salinas, junto con Manuel Camacho Solís.

Según las propias palabras de AMLO, el cambio se debe a nuevos proyectos que va a impulsar, nuevas reformas que quiere realizar.

Sandoval dijo que ahora regresará a su cargo en la UNAM, tras su participación en el “primer gabinete paritario”. Desde su perspectiva, cumplió con sus objetivos, sobre todo al generar grandes ahorros y ganancias con las multas que impuso la Secretaría.

dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.